Panamá
La Asamblea Nacional busca implementar este mecanismo en el país
Este sábado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Crispiano Adames Navarro recibió la visita de cortesía de una comitiva de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) quienes son expertos en el manejo de manejo de activos decomisados en procesos de extinción de dominio contra bienes adquiridos con dineros ilícitos.
De acuerdo con la comitiva conformada y presidida por Andrés Ávila, presidente de SAE, Panamá debe contar con su propia normativa acorde a la realidad nacional. Es por esta razón que durante el encuentro se pudieron a disposición de Adames para brindarle la experiencia adquirida sobre este tema.
En la actualidad el órgano Legislativo se mantiene un proceso de consulta sobre el proyecto de Ley 625, que propone la creación de la legislación de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, con el objetivo de recuperar los bienes ilícitos en favor del Estado, constituyendo un mecanismo de generación de ingresos para financiar la prevención y la lucha contra la delincuencia organizada.