Publicidad

Panamá

Diputadas enfrentadas por las ratificaciones

Diputadas enfrentadas por las ratificaciones
Lucy Garcés | El Siglo

Los diputados se reunieron ayer en la Comisión de Credenciales para debatir las ratificaciones.

Foto Próxima
viernes 15 de febrero de 2019 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

La parlamentaria Vega le reclamó a su colega Rodríguez sobre presuntas insinuaciones de complot contra ‘Chello'

LEGISLATIVO

La designación de los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Arrocha y Abel Zamorano y de tres miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), al parecer han causado más ‘ronchas' entre los diputados de lo que se esperaba.

Luego que la diputada Zulay Rodríguez denunciara en entrevistas y en el pleno, supuestas presiones para sacar al presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio ‘Chello' Gálvez, poner a alguien que responda a los oficialistas y, tras finalizar la sesión de la comisión ayer, la legisladora y vicepresidenta de la jefatura, Mariela Vega, pidió conversar con Rodríguez, lo que pasó de una tertulia a un ‘dime que te diré'.

‘Zulay tú no puedes hacer eso', dijo Vega, mientras que esta le respondió ‘me vas a encerrar como Katleen Levy me hizo una vez'.

La ‘minidiscusión' de ambas las condujo hasta uno de los pasillos al que la prensa no tiene acceso, donde se pudo conocer que hasta el diputado, Francisco ‘Pancho' Alemán, actuó de mediador entre ambas. ‘Sácame de tu boca', fue lo último que gritó Vega a Rodríguez.

Una fuente que prefirió no identificarse, manifestó que el plan podría consistir en quitar a ‘Chello' de presidente y poner en su lugar a la vicepresidenta Vega, la que podría supuestamente ‘responder con mayor facilidad a las ratificaciones que esperan los oficialistas'.

Presiones

Gálvez reiteró ayer que votará en contra de todas las designaciones, y lamentó la designación del Ejecutivo de la vicepresidente Isabel De Saint Malo, el ministro de la Presidencia, Jorge González, y al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, para la directiva de la ACP.

‘Hay un plan para sacar a ‘Chello', porque somos un obstáculo para ellos, según dicen, estoy afectando el buen funcionamiento de la comisión. Ellos quieren que se les aprueben todas sus designaciones. Quieren un títere', afirmó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings