Publicidad

Panamá

Diputada Correa: Exabrupto designación de Ana Matilde Gómez

Diputada Correa: Exabrupto designación de Ana Matilde Gómez

miércoles 27 de enero de 2021 - 12:07 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

"El gobierno hace el ridículo internacional al postular a una persona condenada por la ley panameña", dice la diputada

"Es un exabrupto" la designación que hizo el Gobierno, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la exprocuradora Ana Matilde Gómez, condenada penalmente por "escuchas telefónicas ilegales", señaló la diputada Mayin Correa, durante su intervención de este martes en el pleno de la Asamblea Nacional.

"El gobierno hace el ridículo internacional al postular a una persona condenada por la ley panameña por un delito que toca a  los derechos humanos", expresó Correa.

La Convención Interamericana de Derechos Humanos, establece como un derecho humano fundamental, la protección de la intimidad, en el artículo 17 de ese cuerpo normativo, que establece que nadie será objeto de injerencias ilegales o arbitrarias en su vida privada. 

"Resulta un absurdo que el actual gobierno pretenda nominar como candidata a juez de derechos humanos a la señora Ana Matilde Gómez", indicó la Diputada Correa haciéndose eco de las opiniones negativas y el rechazo de la ciudadanía sobre esta postulación. 

"Como es sabido de todos, esta señora fue condenada por la Corte Suprema de Justicia, a una pena de seis meses de cárcel, convertidos en días multa, y también inhabilitada a ejercer cargos públicos, por grabaciones telefónicas ilegales", señaló.

"Gómez violó la Ley penal, la Constitución de la  República y la Convención de Derechos Humanos, al aprobar grabaciones ilegales cuando fue procuradora",  reiteró la Diputada Correa.


Gómez no tiene trayectoria ni es activista de derechos humanos, "más bien es política", expresó Correa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings