Publicidad

Panamá

Dicen que no buscan nutrir el clientelismo

Dicen que no buscan nutrir el clientelismo
Archivo | El Siglo

Critican a diputados por desvío de fondos.

sábado 3 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El diputado panameñista, José Luis Varela, no cree que de forma obligatoria se debe crear un fondo social

Beneficios. Algunos diputados advierten que son muchas las personas que diariamente se acercan a ellos para pedirles ayuda, por lo afirman que el problema no radica, en que si tienen o no partidas circuitales.

‘Es que el gobierno no llega a donde nosotros llegamos, ellos no saben si una señora se le daño la resfrigeradora, si otra señora está cocinando por 80 años en leña por que no tiene estufa, si cuando llueve, llueve más adentro que afuera, son los diputados, representantes y alcaldes que llegamos donde realmente hay necesidad', expresó el parlamentario reelecto por CD, Noriel Salerno.

Otro legislador de CD, Mario Miller, indicó en periodo de incidencias que la Asamblea es la casa del pueblo ‘y la gente tiene acceso a los diputados, no al presidente ni sus ministros, nos van a criticar, pero somos nosotros que los atendemos, llegan a nuestras casas donde no hay portón para pedir, no me molesta las auditorías'.

Elías Castillo, del PRD, advirtió que a los ciudadanos no les importa nada ‘vienen al despacho a pedir para la medicina, luz, útiles escolares, tanque de gas, entonces las instituciones que tienen las partidas no están ayudando'.

El diputado panameñista, José Luis Varela, no cree que de forma obligatoria se debe crear un fondo social, pero advierte que ‘no hay parlamento en el mundo que el diputado no trate de conseguir proyectos para su circuito, el problema en Panamá es que en vez de proyectos se gestionan partidas para temas como bolsas de comidas, becas, fiestas de las madres y esto acentúa el clientelismo'.

Las declaraciones surgen luego que el contralor General de la Nación, Federico Humbert, entregara un informe de auditorías en que se demostraban desvíos millonarios a distintas juntas comunales y municipios por los diputados en el Gobierno pasado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings