Publicidad

Panamá

Diarrea de Martinelli frenó ayer la audiencia que continúa mañana

Diarrea de Martinelli frenó ayer la audiencia que continúa mañana
Archivo | El Siglo

Denunciantes presentaron USB con declaraciones de Martinelli sobre los pinchazos

Foto Próxima
martes 3 de julio de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El Órgano Judicial analiza dos nuevos querellantes que podrían entrar al caso de pinchazos

AUDIENCIA

A la defensa del exmandatario Ricardo Martinelli parece que se le están acabando los cartuchos, luego que ayer el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara por improcedente el recurso de incidente de recusación presentado por los abogados del exdiputado del Parlacen, contra el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

Lo que buscaba la defensa con este recurso era que el magistrado Mejía se abstuviera de actuar en la fase intermedia (audiencia de acusación) del proceso siendo juez de garantías en el proceso que enfrenta Martinelli.

Sustentación

Horas antes, en el acto de audiencia, los querellantes y el magistrado fiscal en el proceso, Harry Díaz, pidieron al juez de Garantías que rechazara los seis incidentes de nulidad presentados a favor de Martinelli por sus abogados.

En el caso del incidente de nulidad por un presunto doble juzgamiento, el fiscal manifestó que no se trataba de un mismo hecho ni delito y no había una sentencia en firme (condena o sobreseimiento), por lo que era improcedente.

Otro de los argumentos que desmanteló el fiscal Díaz, fue el del fuero parlamentario que tenía Martinelli por ser diputado del Parlacen. ‘Los tratados constitutivos de ese parlamento señala que los diputados tienen los mismos privilegios que un diputado nacional', advirtió.

En cuanto al incidente para ver la presunta violación al fuero electoral de Martinelli, el fiscal presentó dos acuerdos de sala [2015], del Tribunal Electoral en el que se dejaba claro el despojo de su fuero. Mientras que, en el tema de la imputación se dijo que ‘en múltiples ocasiones se ha repetido que la defensa tenía conocimiento de todos los cargos', agregó Díaz.

**778==========

Martinelli presentaba ayer diarrea y hoy será llevado al hospital de Paitilla para realizarle una electrocardiografía ambulatoria.

Denuncian a Varela

Juan Carlos Navarro, víctima de pinchazos durante el gobierno de Ricardo Martinelli, denunció ayer que el presidente Juan Carlos Varela conocía del tema. Navarro mostró un documento en que, en ese entonces, la embajadora de EE.UU. en Panamá, Barbara Stephenson, señaló a Varela de tener conocimiento y ser cómplice en los pinchazos. ‘Varela debe dar explicaciones claras sin titubeos sobre qué sabía de los pinchazos', dijo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings