Publicidad

Panamá

Diario Italiano relata captura de 'Chichi' De Obarrio

Diario Italiano relata captura de 'Chichi' De Obarrio
EL SIGLO

Adolfo 'Chichi' De Obarrio.

jueves 8 de abril de 2021 - 8:11 a.m.

De Obarrio era buscado por la justicia de Panamá desde 2019

Adolfo 'Chichi' De Obarrio (exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli) está detenido en Milán por la Interpol del país europeo, según relata diario Italiano.

El Portal MILANO TODAY confirmó que el "exsecretario privado de Ricardo Martinelli, se encuentra detenido en Milán". 

Señala el diario que "el hombre, un ciudadano ítalo-panameño de 39 años, era buscado por lavado de dinero".

De Obarrio fue arrestado en un hotel en Milán, donde había alquilado una habitación durante 25 días. 

La noticia la dio la jefatura de policía de Milán con una nota: "De Obarrio Manzini era buscado por la justicia de Panamá desde 2019. Los agentes de la Brigada Móvil Milanesa, encabezada por Marco Calì, por iniciativa de la División Interpol del Servicio de Cooperación Policial Internacional, identificaron al hombre gracias al informe que llegó al centro de operaciones en vía Fatebenefratelli del registro de la persona buscada en un B&B en vía Torino, donde permanecerá durante 25 días".

Puedes leer: Capturan a 'Chichi' de Obarrio en Italia, según Radio Panamá 

Adolfo de Obarrio Manzini, exsecretario del expresidente de Panamá, detenido en Milán

"Luego de realizar un servicio de vigilancia en la zona afectada, la Policía identificó al hombre de 39 años en la calle. Llevaba una máscara y tenía una barba larga", explica la nota. 

"De Obarrio Manzini, en el período comprendido entre 2009 y 2014, como secretario privado de la Presidencia de la República, habría recibido el pago de sobornos de empresarios a cambio de la adjudicación de contratos públicos relacionados con programas de ayudas para la compra de material escolar, delito por el cual la ley panameña prevé una pena máxima de 12 años de prisión", menciona el diario Italiano.

Recordemos que De Obarrio y Abraham Williams (jefe de compras) del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), son buscados por las autoridades - luego que el juez Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza, los llamó a juicio y ordenó su detención por el supuesto delito contra la administración pública, en las modalidades de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en el caso ‘mochilas', en perjuicio del PAN.

La decisión surge luego que Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN, los señaló directamente a ambos como únicos responsables de los posibles sobrecostos en la adquisición de mochilas escolares, por un monto de 12.5 millones de dólares, que es lo que se estima fue la lesión patrimonial al Estado.

El abogado de Adolfo De Obarrio, Victor Manuel Collado, indicó esta mañana  a La Verdad Panamá que la noticia del medio italiano, sobre el arresto de “Chichi” en Milán, está confirmándose.

En tanto, la abogada Edna Ramos en un breve mensaje de texto confirmó a El Siglo y La Estrella de Panamá el arresto de quien era su cliente. "Sí", contestó Ramos.

El 25 de diciembre de 2014 salió de Panamá, “Chichi” De Obarrio con destino a Miami, Estados Unidos, hasta la fecha se desconocía su paradero.

Puedes leer: Capturan a 'Chichi' de Obarrio en Italia, según Radio Panamá 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings