Panamá

Diálogo sobre la rebaja de energía eléctrica se estanca 

Diálogo sobre la rebaja de energía eléctrica se estanca 
Panorama Católico

Mesa Única de Diálogo por Panamá.

sábado 6 de agosto de 2022 - 10:12 a.m.

El gobierno dice que  no es viable intervenir en las ganancias de las empresas generadoras de energía eléctrica

Los participantes de la Mesa Única de Diálogo por Panamá tomaron la decisión de discutir el punto 6  que tiene que ver con la Caja de Seguro Social al no ver avances significativos en el tema de la rebaja de la energía eléctrica. 

“El punto 5 que tiene que ver con la rebaja  de la energía eléctrica se encuentra totalmente estancado, no hay  voluntad política del gobierno. Hemos tomado la decisión de  pasar al siguiente punto que tiene que ver  con el tema de la Caja de Seguro Social”, dijo el profesor Luis A Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses y miembro de la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO).

“Esto no quiere decir que estamos abandonando la lucha,  seguimos aquí en la mesa y queremos enviarle a todas las bases a mantenerse alerta. El Gobierno está jugando nuevamente con la dignidad del pueblo panameño, tenemos que mantenernos alerta”, aseveró el docente.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, señaló que el gobierno nacional sigue en el diálogo con buena voluntad para lograr entendimientos en los temas de la agenda que permanecen pendientes.

Jorge Rivera Staff, Secretario Nacional de Energía, manifestó que la mesa de contacto tuvo cinco puntos de entendimiento con las organizaciones sociales. Señalan que el gobierno nacional mantiene la rebaja del costo de la energía a través del subsidio.

La ANADEPO solicitó una propuesta distinta para bajar el costo de la tarifa eléctrica. 

Rivera Staff explicó que con las medidas actuales se aplica una rebaja de la tarifa eléctrica superior al 50%. El Secretario manifestó que no coinciden en las formas propuestas por las organizaciones sociales para la rebaja de la tarifa, porque no es viable intervenir en las ganancias de las empresas generadoras de energía eléctrica.

El educador Sánchez también resaltó que en el tema de la canasta básica  están aumentando los precios. “El gobierno tiene que cumplir  con los acuerdos pactados, que tengan la palabra, porque son ellos los que quedaron mal  frente a las cámaras”, precisó.

El diálogo se desarrolla en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé, sede de la iglesia católica en la provincia de Coclé. La mesa se instaló el 21 de julio luego de intensas protestas en el territorio nacional.

 
LEE TAMBIÉN: Mesa de diálogo evalúa propuesta sobre situación de la CSS 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings