Publicidad

Panamá

ENA devolvería dinero mal cobrado a usuarios

ENA devolvería dinero mal cobrado a usuarios

La demanda de nulidad fue presentada debido a que faltó, previamente, una consulta ciudadana

Foto Próxima
viernes 9 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Esperan respuesta de la CSJ para proceder con la devolución

DEVOLUCIÓN

El dinero cobrado desde el 2016, en algunas casetas del Corredor Sur, podría ser devuelto a los usuarios luego de que el pasado 4 de octubre la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decretara ilegal la Resolución de Gabinete N° 110 del 18 de agosto de 2016, que establecía un ajuste sobre los peajes.

El abogado Víctor Martínez, en representación de la Cámara Provincial de Transporte, solicitó a la CSJ que a la sentencia del pasado 4 de octubre se adhiera la devolución del dinero a los usuarios que transitaron por el Corredor Sur durante estos dos años y pagaron la tarifa que hoy en día es ilegal.

Ante esta petición, la gerente general de Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Roxana Cárdenas Angulo, explicó que realizaron una consulta a la CSJ para determinar si el fallo incluye la devolución del dinero. ‘Se hizo una consulta a ENA para ver si era o no retroactivo', dijo y aseguró que están a la espera de una respuesta.

Cárdenas Angulo, aseguró que, de ser retroactivo, la empresa está preparada para realizar la devolución, sin embargo no sería en efectivo sino a través de devoluciones a las cuentas de Panapass de los usuarios.

Indicó que desde que salió el fallo se han preparado, desde los sistemas de cobro para poder, de ser necesario, realizar estas transacciones comerciales.

Al presentar la demanda de nulidad de los ajustes a los peajes del corredor, Martínez sustentó que estos se realizaron sin hacer las consultas previas ciudadanas, como lo exige la Ley 6 de 22 de enero de 2002, sobre transparencia de la gestión pública, que habla sobre ‘permitir la participación de los ciudadanos en actos administrativos'.

AÑO

2016

se aprobó el ajuste de las tarifas en casetas de cobro del Corredor Sur.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings