Publicidad

Panamá

Devastación en Santiago

Devastación en Santiago
Eyra Rodríguez El Siglo

El proyecto estará ubicado en el sector de Cañacillas Arriba de Santiago

miércoles 17 de mayo de 2017 - 12:01 a.m.
Eyra Rodríguez
redaccion@elsiglo.com.pa

Una zona boscosa fue totalmente pelada para construir una barriada

VERAGUAS

La devastación de un área boscosa en Cañacillas Arriba de Santiago, provincia de Veraguas, ha encendido alarmas entre los residentes del área.

Se trata de un proyecto residencial y los pobladores exigen al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) que investigue si hay violación de las normas ambientales.

‘MiAmbiente parece que no tomó en cuenta que se afectó una fuente hídrica con la devastación que se hizo para construir una barriada', reclamó Alexis Ábrego, educador y residente de Cañacillas.

Abrego recordó que esa zona boscosa incluso habían venados, que es una especie en peligro de extinción, pero ahora se les ha destruido su hábitat, al igual que la fuente de agua existente que fue dañada.

Rogelio Rodríguez, director regional de Miambiente en Veraguas, explicó que la promotora del proyecto cuenta con una herramienta de gestión ambiental para construir una barriada.

‘El proyecto tiene un Estudio de Impacto Ambiental aprobado y en el mismo se contempla la devastación, ya que la obra incluye un movimiento y nivelación de terreno', detalló.

Rodríguez aclaró que el estudio aprobado a dicha empresa contempla medidas de mitigación para revertir los impactos negativos que se puedan causar a raíz de los trabajos que se están haciendo. ‘El promotor está cumpliendo con sus herramientas ambientales en el caso de este proyecto', justificó el funcionario.

Por su parte, la promotora encargada del proyecto no ha hecho comentarios respecto a las denuncias.

‘Parece que no tomaron en cuenta que se afectó una fuente hídrica con la devastación de la zona boscosa'.

RESIDENTE

Alexis Abrego



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings