Publicidad

Panamá

Lo que hay detrás del matrimonio gay en la comarca: estafas y rituales de ocultismo

Lo que hay detrás del matrimonio gay en la comarca: estafas y rituales de ocultismo
Foto: Cortesía

Foto Próxima
jueves 21 de abril de 2022 - 11:31 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Hay una gran cantidad de personas afectadas que se están organizando para presentar las denuncias correspondientes

Desde hace días ha circulado en redes sociales una fotografía en la que se observa dos hombres de una comunidad indígena que contrajeron matrimonio.

Se trata de la comunidad de Hato Chami, distrito de Noleduima, región Nidrini de la comarca Ngäbe Buglé. Así lo publicó Prensa Ngäbe.

"Se pudo conocer que efectivamente se efectuó una boda gay en la comunidad", escribió el medio de comunicación.

Prensa Ngäbe también detalló que uno de los individuos pertenece a la etnia Emberá (apellido Berugate), según la investigación del medio, el joven llegó a Wounaan a Hato Chami predicando con biblia en la mano y practicaba rituales de ocultismo.

Relatan que además se dedicaba, supuestamente, a hacer rituales donde pedía dinero, les aseguraba a quienes participaban que el éste se multiplicaría. Con ésto logró estafar con miles de dólares a la población del lugar.

Leer también: Quiso asaltar chofer de inDriver y salió muerto

El medio afirmó que se realizó una "boda clandestina", donde el joven Ngäbe (apodado Roy), se casó con el joven Emberá, dicho evento se dio de manera oculta, sin embargo las imágenes de dicho matrimonio se filtraron en las redes sociales.
 

Prensa Ngäbe publicó que la fuente les informó que el joven Emberá, ya salió de la comunidad de Hato Chami, llevándose consigo más de 7 mil dólares, mientras tanto hay una gran cantidad de personas afectadas que se están organizando para presentar las denuncias correspondientes.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional de jóvenes Ngäbe de Panamá, Ricardo Miranda Galindo señaló que es urgente la intervención de las autoridades tradicionales y administrativas de la comarca Ngäbe Buglé, para que investiguen estos actos que se alejan de las costumbres y tradiciones autóctonas del pueblo.

Miranda Galindo manifestó, que se respeta las decisiones individuales de la población en decidir sobre su preferencia sexual, sin embargo consideró que tales prácticas debe darse dentro de sus espacios individuales o privados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings