Publicidad

Panamá

Detención provisional e imputan cargos a cuatro colombianos por tráfico de cocaína

Detención provisional e imputan cargos a cuatro colombianos por tráfico de cocaína

viernes 21 de febrero de 2020 - 11:05 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El Ministerio Público cuenta con un periodo de seis meses para desarrollar la investigación

Detención provisional fue la medida cautelar aplicada a cuatro ciudadanos colombianos de 27, 32, 41 y 50 años de edad imputados por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas (cocaína) que eran transportadas en un sumergible y que fueron interceptados al noroeste de las costas de la provincia de Bocas del Toro.

El 19 de febrero mediante diligencia de allanamiento y registro el Ministerio Público, en conjunto con agentes del Servicio Nacional Aeronaval, ubican un sumergible con cuatro tripulantes.

Al realizar el registro ubican 200 bultos que al ser verificados contabilizaron 5 mil paquetes rectangulares que en prueba de laboratorio resultó ser la droga conocida como (cocaína).

En audiencia de control la Fiscal Coordinadora de Drogas del Ministerio Público, Ninfa González, presentó elementos de convicción que los vinculan con el delito investigado, por lo cual solicitó se legalizará su aprehensión, se les imputara el cargo y se aplicará la detención provisional, lo cual fue admitido en su totalidad por el Juez de Garantías.

El Ministerio Público cuenta con un periodo de seis meses para desarrollar la investigación.

Este es el cargamento más grande incautado de sustancias ilícitas en el país durante los últimos años al igual que la aprehensión de este tipo de embarcaciones, la más grande capturada en aguas panameñas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings