Publicidad

Panamá

"Libertad de prensa": las reacciones tras la detención del periodista Juan Cajar

"Libertad de prensa": las reacciones tras la detención del periodista Juan Cajar
CEDIDA

Pie de foto.

viernes 30 de octubre de 2020 - 9:49 a.m.

El hecho ocurrió cuando cubría una protesta en los predios de la Asamblea Nacional

El periodista del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá, Juan Alberto Cajar fue detenido por unidades de la Policía Nacional, ayer, mientras cubría la protesta convocada por grupos de la sociedad civil en los predios de la Plaza 5 de Mayo.

Las reacciones no tardaron en las redes sociales, donde no pocos denunciaron la arbitrariedad de las autoridades. 

"Cómo miembro del cuerpo Diplomático de Panamá expresó mi más enérgica protesta contra el abuso policial que fue víctima mi colega y amigo periodista de la Estrella de Panamá Juan Cajar, también  licenciado en Relaciones Internacionales y docente universitario", expresó el diplomático, Aristóteles García.

Además, dijo que es tiempo de frenar los abusos de la Policía Nacional, quienes con acciones como esta no hacen sino  violar Derechos Humanos que deben y están obligados a proteger.

Mientras, que el Defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc informó que abrió una investigación por posible violación de derechos, tras la detención del periodista del diario La Estrella de Panamá.

"La policía nos detuvo de manera violenta, nos echó gas en la cara, nos golpeó y luego nos detuvo sin ningún tipo de argumentos”, expresó el periodista Cajar.

"La Policía Nacional merece y debe ganarse el respeto y confianza de la ciudadanía. Cuando alguna unidad actúa haciéndole daño a la institución debe ser separada, aunque se trate del Director General", destacó en su cuenta de Twitter, el  presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE).

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings