Panamá

Detectan pastas de dientes falsificadas que pueden contener Dietilenglicol

Detectan pastas de dientes falsificadas que pueden contener Dietilenglicol
Elmer Quintero Cedeño / El Siglo

viernes 13 de septiembre de 2019 - 7:23 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Se presume contienen ingredientes que afectan la salud

Varias pastas de dientes, aparentemente falsificadas, de una marca reconocida y que se presumen contienen un ingrediente que afecta la salud, fueron detectadas e incautadas por agentes de la Dirección de Fiscalización y Prevención Aduanera DFPA en la provincia de Chiriquí.

La denuncia fue interpuesta por los representantes de la marca en Panamá, por lo que el DFPA de la Región Occidental de Aduanas, realizó la diligencia de allanamiento en un local comercial, ubicado en la Concepción Bugaba, donde se dio con la incautación de 66 unidades de las pastas dentales “Triple Acción” de 75 ml, que se presume son falsificadas.

Por este caso se mantiene bajo investigación una mujer de nacionalidad panameña.

Se emitió una alerta a nivel nacional, ya que dicho producto pueden contener ingredientes que afecten la salud de quienes los utilicen para uso diario.

Extraoficialmente se presume contiene Dietilenglicol, compuesto que causó la muerte de cientos de personas en Panamá, tras ingerir jarabes envenenados.

Cabe mencionar que posteriormente en el Puesto de Control de San Isidro, se dio con la retención de 204 unidades de pastas dentales (triple acción de 100 ml), luego de que al verificar un vehículo tipo camioneta que provenía de la Frontera hacia David, se detectó que transportaba 4 cajas que al verificarlas, se visualizó las pastas dentales.

Este dentífrico tenía indicaciones en idioma árabe y no cuentan con registro sanitario, por lo que se presume sean falsificadas, por este hecho fue vinculado un ciudadano panameño.

El caso es investigado por Departamento de Propiedad Intelectual, para los trámites correspondientes y los dentífricos serán objetos de análisis, para determinar si en efecto contienen el ingrediente letal.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings