Panamá

Detectan foráneos sin documentos en festividad religiosa en Antón

Detectan foráneos sin documentos en festividad religiosa en Antón
Archivo / El Siglo

Piden mayores controles migratorios para entrar al país.

viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

'Es preocupante que todavía no se tenga una política migratoria con un control definitivo para la entrada de irregulares'.

Irregularidad. 'Es preocupante que todavía no se tenga una política migratoria con un control definitivo para la entrada de irregulares', informó Indira Polo, abogada especialista en temas migratorios del Colegio Nacional de Abogados.

Sostuvo que las personas que se mantienen irregulares en el país o que se les venció su estadía tiene que aplicarse la ley, a los que no cumplen con los requisitos y no tengan la documentación.

‘El Servicio Nacional de Migración (SNM) debe poner un alto a las entradas irregulares y dejar de estar dando oportunidades a los extranjeros', añadió.

En un comunicado de prensa, el SNM informó que durante las festividades del Cristo de Esquipulas, en Antón, agentes del SNM, en Coclé, lograron detener a varios extranjeros que no portaban su documentación al día y porque evadieron los puestos de controles migratorios en las entrada al país.

En la nota de esa entidad, se señala que se estableció que una mujer de un grupo de cuatro nicaragüenses, no tenía pasaporte y, al verificarla en el sistema, arrojó alerta roja, además mantenía un desacato y evasión de puesto de control migratorio, mientras que, un menor de 18 años de edad, no tenia el sello en pasaporte, otra dama sin pasaporte y uno con estadía vencida.

Indicaron que también se encontró a una venezolana que debe realizar el pago de multa por mantener su estadía vencida, un colombiano se le emitió una citación para resolver un trámite de casado con panameña y una china que no portaba documentos, pero mantenía la renovación de carné de regularización, aunque pagó la multa fue cancelada por no portar documentos de identidad.

CANTIDAD

7

Foráneos fueron encontrados en las festividades del Cristo de Antón, en Coclé, sin la documentación y evadir los puestos de control de entrada a nuestro país.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings