Publicidad

Panamá

Embarcación colombiana realizaba pesca ilegal en aguas panameñas

Embarcación colombiana realizaba pesca ilegal en aguas panameñas
Foto: redes sociales

.

martes 6 de septiembre de 2022 - 2:09 p.m.

La sanción podría ser una multa que va desde 50 mil a 300 mil dólares 

Una embarcación de bandera colombiana fue sorprendida realizando pesca ilegal en aguas panameñas. 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) recibió la alerta dentro de la zona económica exclusiva a 100 millas al Sur de Isla Coiba, procedieron a desplegar unidades por medios marítimos y aéreos localizando la embarcación que fue conducida hasta el puerto de Vacamonte para que se hagan los trámites pertinentes. 

El subcomisionado del Senan Félix Kirven dijo que en conjunto con la Autoridad de los Recursos Acuáticos y Pesqueros (ARAP) mantienen coordinaciones para prevenir este tipo de incursión de embarcaciones que vienen de otros países y que puedan estar capturando productos en aguas jurisdiccionales. 

Flor Torrijos, directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) destacó que se tiene una política de cero tolerancia con la pesca ilegal y las aguas nacionales están reservadas solamente para las embarcaciones con bandera panameña que tengan su permiso de pesca. 

Torrijos señaló que la ARAP realizará un inventario de todo el producto que se encuentra a bordo de la embarcación para implementar la nueva ley de pesca, en donde explicó que según el artículo 146 como posible multa a buques de bandera extranjera que se encuentren pescando de manera ilegal en aguas nacionales es de 50 mil a 300 mil dólares. 

"La embarcación no tenía autorización ni siquiera para entrar a aguas nacionales, ese sería el elemento más grave dentro de este operativo" agregó Torrijos.

 


Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings