Panamá
.
Se trata de un paciente masculino de 33 años con domicilio en el distrito de Arraiján
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología informa a la población que se ha detectado el tercer caso de viruela símica o del mono en el país.
Es un hombre de 33 años con domicilio en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste quien presentó síntomas el pasado 7 de agosto; luego el 9 de agosto presentó lesiones en la piel y el 12 de agosto acudió al centro de salud Artemio Jaén en donde se procedió a enviar las muestras Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.
Se le realizaron las pruebas correspondientes y se confirma el diagnóstico de la viruela símica o viruela del mono (MonkeyPox) a este paciente de nacionalidad panameña quien estuvo en contacto con un extranjero.
El Minsa explica que el paciente vive con su madre y se encuentra en un cuarto separado; trabaja de, manera virtual y mantiene las condiciones para acogerse a el aislamiento domiciliario, así lo determinó el equipo de salud de Panamá Oeste quienes le darán seguimiento y una vigilancia estrecha dentro de su residencia.
Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a no alarmarse y mantener la calma, ya que el Ministerio de Salud se mantiene vigilante y se cuentan con medidas de prevención y control y protocolos para la atención de los casos, con esto disminuyendo el riesgo de propagación de esta enfermedad.