Panamá

Les destruyeron las calles

Les destruyeron las calles

La comunidad está molesta, les rompieron las calles y no las terminaron de reparar

viernes 19 de mayo de 2017 - 12:01 a.m.

Desde hace 6 meses está paralizado el proyecto de alcantarillado

MONTIJO

El estancamiento de más de seis meses en el proyecto de alcantarillado de Montijo, mantiene inconformes a las autoridades y residentes de esta región de la provincia de Veraguas.

Julio Vivies, alcalde de este distrito, cuestionó que la empresa Transeq haya abandonado los trabajos con un 60% de avance y con las calles del pueblo destruidas por los trabajos.

‘La mayoría de nuestras calles internas han quedado en un deterioro total y todas se han vuelto intransitables', reclamó.

Vivies recordó que la última que se conversó con la ingeniera encargada de la obra por parte de la empresa Transeq, se les comunicó que los trabajos estaban paralizados por un problema de pago del Gobierno a la compañía, razón que motivó que al contratista abandonar el proyecto.

‘Nos vamos a tener que tirar a la calle porque el presidente Varela nos tiene abandonado y queremos que nos cumplan con los pocos proyectos que hay', advirtió Vivies, quien detalló que la empresa al parecer también está a la espera de una adenda para incluir otros sectores en la obra.

Las autoridades de Montijo también cuestionaron el hecho de que llevan meses tratando de conversar con la directora ejecutiva del Idaan, Julia Guardia, pero a la fecha no ha sido posible contactar una cita con la funcionaria.

Consultado al respecto, Osvaldo Jiménez, director regional del IDAAN en Veraguas, respondió que ya a la empresa Transeq se les pagaron todas las cuentas pendientes de los trabajos ejecutados y solo resta definir los detalles que serán incluidos en la adenda.

‘La empresa no se ha ido del proyecto, solo están esperando que se resuelva los detalles del pago y una vez se concrete el mismo van a retomar el proyecto', concluyó.

DATOS

La obra fue paralizada con un 60% de avance y dejaron las calles arruinadas por los trabajos.

El IDAAN argumenta que ya pagaron lo adeudado y el proyecto será retomado


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2017

  • 7842 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 1718 2do Premio
  • 2529 3er Premio