Publicidad

Panamá

Destitución de 4 policías en manos de Cortizo

Destitución de 4 policías en manos de Cortizo
Erick Marciscano / El Siglo

Conferencia de prensa en la sede de la Policía Nacional.

martes 10 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Junta Disciplinaria Superior recomendó la destitución

Dos sargentos segundo y dos cabos segundo, están involucrados en la supuesta violación de una menor de 17 años en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, a quienes se les ha recomendado su destitución.

Rolando Alonso, director de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional, anunció que actualmente el caso se encuentra en manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo, luego de realizar una investigación interna con la denuncia de la madre y de la menor afectada así como de los cuatro agentes señalados.

‘Amparados en los artículos 62 y 63 iniciamos las investigaciones y fueron trasladados a Panamá al día siguiente para la Junta Disciplinaria Superior Extraordinaria y luego de ser escuchados esta junta decidió hacer la recomendación de destitución, proceso que sigue por su conducto regular que por mandato de la Ley quien tiene facultad de destituir es el señor presidente de la República y se continúa en ese trámite', indicó Alonso.

El funcionario agregó que los cuatro policías gozan de vacaciones acumuladas mientras se desarrolla el proceso, sin embargo, a ellos les asisten dos recursos de apelación en primera y segunda instancia.

‘Fue una relación consentida, de acuerdo a la declaración de la niña ni ella les dijo que era menor ni tampoco ellos se lo preguntaron y, además no fue en una sola ocasión, por la misma declaración de la niña fueron varias veces', reconoció Alonso ante los medios de comunicación.

En tanto, aunque según la Policía Nacional el hecho fue una relación consentida, el Ministerio Público desarrolla la investigación de suceso.

‘Hay 67 policías investigados , 55 por denigrar la imagen de la institución, 6 por falsificación de documentos, tres por casos en cárceles y tres por permitir la evasión de internos'
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings