Publicidad

Panamá

La FTC desplegará 25 mil unidades durante asueto de la Semana Santa

La FTC desplegará 25 mil unidades durante asueto de la Semana Santa
CEDIDA

Operativo Neptuno Fase 3.

martes 11 de abril de 2017 - 9:21 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El operativo iniciará a los 12 mediodías del jueves 13 de abril hasta las 6 de la tarde del domingo 16 de abril

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegará más de 25 mil unidades como parte del operativo Neptuno Fase 3 para garantizar la seguridad de los panameños durante las festividades de Semana Santa en el país.

El operativo iniciará a los 12 mediodías del jueves 13 de abril hasta las 6 de la tarde del domingo 16 de abril.  La FTC coordinará todas sus operaciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Aguadulce, provincia de Coclé.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dispondrá de 1,250 unidades entre guardavidas, rescatistas, buzos, paramédicos,  operaciones y comunicaciones para custodiar 46 playas y ríos en el país.

Mientras que la Policía Nacional (PN) informó que 13,049 unidades policiales estarán disponibles para el dispositivo de seguridad Neptuno Fase 3.

“Nuestras unidades estarán pendientes en diferentes puntos donde los panameños se dirigen como parte de las actividades de la Semana Mayor, porque nuestro compromiso es garantizar la seguridad y bienestar de todos”, aseguró el director de la PN, Omar Pinzón.

Igualmente, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) coordina acciones destinadas a  proteger la seguridad de todas las personas que se movilizan en éxodo hacia diferentes puntos del interior.

Se estima que la movilización vehicular sea superior a 130 mil automóviles, por lo que la ATTT en conjunto con la FTC desplegará  unidades con herramientas como el alcohosensor y radares de velocidad dirigidas a prevenir hechos de tránsito.

La ATTT recomienda a la ciudadanía respetar las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito, entre ellas la señalización vial, recordando que es época de recogimiento espiritual la cual debe ser compartida en familia. 

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en apoyo al operativo  mantendrá  unidades inmersas en áreas insulares, puertos y atracaderos, playas y ríos.

Por su parte, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) realizará constantes patrullajes en el país y en los puestos de control policial en las respectivas áreas de jurisdicción en ambas fronteras con el objetivo de brindar seguridad y evitar que personas cometan actos delictivos en este tiempo de celebración cristiana. 

En tanto, el Servicio de Protección Institucional (SPI) tendrá alrededor de 300 unidades en apoyo a la FTC con el propósito que los nacionales y extranjeros disfruten de manera segura y tranquila la Semana Santa. En ese sentido, cubrirán el Casco Antiguo, lugar de mayor concentración para acompañar las procesiones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings