Publicidad

Panamá

Despelote tras eliminación de las rutas troncales

Despelote tras eliminación de las rutas troncales
Arios Martínez/ El Siglo

Mi Bus explicó que la medida es temporal; hizo docencia sobre los cambios.

martes 24 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio contra Mi Bus.

A pesar de la información emitida por MI Bus sobre la eliminación de las rutas troncales a partir del 23 de mayo, ayer se formó un despelote al punto, que la Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio contra esta empresa de transporte.

Los usuarios estaban molestos, pues se volvió una odisea para abordar un trasporte, las zonas pagas estuvieron repletas.

Ante las inquietudes de los usuarios, que ayer quedó a flor de piel, el defensor, Eduardo Leblanc, en un recorrido por las zonas pagas de metrobús expresó que están verificando la afluencia de personas con esta eliminación de 30 rutas, ya que Mi Bus mantiene 300 buses dañados. También mencionó que se estarán reuniendo con encargados de Mi Bus para conocer que alternativa ha pensado la empresa, aunque comprende el tema del incremento del combustible.

Leer también: ‘La Chichi de Papa', futura arquitecta

‘La queja está fundamentada sobre la falta de frecuencia, la cantidad de unidades de metrobús o si se ha hecho algún estudio técnico sobre la cantidad de personas que se verán afectadas con esa medida y que alternativas tienen para garantizar el servicio de transporte a esas comunidades', sostuvo.
 

Luis Torres, dirigente de los usuarios, informó que la medida es temporal por el alza del combustible y hay que tener un poco de paciencia.

La semana pasada, René Aguirre, gerente de Planeación de Mi Bus, dijo que la reducción de las rutas troncales no significa que se resta cobertura. Mientras, que Luis Campana, gerente de Mi Bus, resaltó que recurren a estas estrategias para mantener el servicio a los usuarios en todas las comunidades de ambos distritos, manteniendo las tarifas actuales, independientemente de la crisis global que presenta el transporte público y que estas acciones temporales serán revisadas a su debido tiempo.

Medida

HORARIO

Por la estrategia de Mi Bus el Metro de Panamá ajustó su horario: lunes a viernes de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings