Publicidad

Panamá

Desmantelan en el MP de Azuero red de corrupción

Desmantelan en el MP de Azuero red de corrupción
Gustavo Mendoza | El Siglo

Los hechos ocurrieron en el Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos.

Foto Próxima
miércoles 18 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El secretario general, Rolando Rodríguez, anunció que no permitirán estos actos

OPERATIVO

Tres personas fueron aprehendidas ayer, luego que la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP), desmantelara una red de corrupción en las Fiscalías del Cuarto Distrito Judicial de Azuero, en Herrera y Los Santos.

El secretario general del MP, Rolando Rodríguez, en conferencia de prensa manifestó que se realizaron allanamientos en tres sitios distintos de Azuero, donde se logró la aprehensión de un fiscal, un abogado y un particular.

Señaló que la investigación empezó hace meses, tras la denuncia del familiar de un privado de libertad y, como parte de esta, hicieron seguimientos, escuchas y allanamientos para recabar la información.

‘Vamos a continuar con el desarrollo de las diligencias, toda vez que se va a relacionar a otras personas. Esta es una investigación que estábamos llevando ya, conociendo que se trataba de personas que, en un momento dado, estaban relacionadas a la institución y otras que se encuentran en la misma institución', según explicó Rodríguez.

El secretario general del MP, agregó que le corresponde a la fiscal especializada en exponer los hechos ante el juez de garantías ‘y, en este sentido, por estrategia no quisiéramos adelantar para no dañar el resultado de lo que se espera. Por delito de corrupción'. Se pudo conocer que Leyda Sáez y a Giselle García, serán las fiscales a quienes les corresponderá armar el caso.

‘El Ministerio Público no permitirá actos de corrupción. Esta es la segunda operación que se realiza en 24 horas y seguiremos cumpliendo al pie de la letra el rol de la Procuraduría', dijo Rodríguez a periodistas.

==434==========

CASO

Se continuará con las investigaciones, pues no descartan que hayan más personas involucradas.

3

sospechosos fueron aprehendidos, entre los que estaba un abogado, un fiscal operativo y un particular.

La supuesta red delictiva de corrupción actuaba en Azuero, en Herrera y Los Santos.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings