Publicidad

Panamá

Designan la primera Junta Directiva de la SENADAP

Designan la primera Junta Directiva de la SENADAP

jueves 25 de febrero de 2021 - 12:59 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Con esto se busca promover el desarrollo de la comunidad afropanameña

Este jueves se designó la primera Junta Directiva de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP) y se creó el Comité Consultivo como parte de su estructura administrativa para promover a esta comunidad.

"Velaremos para que sus aportes sean visibilizados además, de garantizar el respeto de los derechos de los afropanameños, para el pleno desarrollo de esta comunidad", señaló María Inés Castillo de Sanmartín, ministra de Desarrollo Social y presidenta de Senadap.

Con esta nueva sociedad y/o movimiento afropanameño -según Castillo de Sanmartín- se logrará la fortaleza institucional para, definir obtener las políticas públicas que beneficien a esta comunidad afrodecendiente panameña.

La secretaría fue creada para promover la historia, cultura y políticas públicas a favor de la cultura afrodescendiente en Panamá.

SENADAP, fue creada por la Ley 64 del 6 de diciembre de 2016 y adscrita al Ministerio de Desarrollo Social, con la finalidad de visibilizar a la población afro en el país.

El movimiento Afro Panameño está conformado por siete (7) miembros los cuales fueron ratificados como parte de la Junta Directiva de la Senadap que fue electa por un período de tres (3) años. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings