Publicidad

Panamá

Desfile de congos en la ciudad de Colón

Desfile de congos en la ciudad de Colón
Johar Ferrara/ El Siglo

Se espera que gran cantidad de turistas disfruten de esta linda actividad.

miércoles 29 de enero de 2020 - 12:00 a.m.

El 27 de febrero celebrarán los 168 años de fundación con diversos actos culturales

Las autoridades de Colón están intentando cambiarle la cara a la ciudad para que haya paz en esta región, que ha sido marcada por la violencia y por la falta de oportunidades.

Los colonenses mantienen sus expectativas en conocer o experimentar lo de años atrás, con la llamada ‘tacita de oro', tiempo en que la costa atlántica vivió en bonanza.

Actividad

El 27 de febrero, la ciudad cumple 168 años de fundación, por lo que el municipio ha emprendido un proyecto macro, que se denominó "Colón de Colores" el cual consiste en mantener radiante, tanto de día como de noche, los parques de la avenida Central.

Al mismo tiempo, se tiene contemplado para el próximo 29 de febrero una vuelta ciclista de 5km en el casco y seguido de ella, por primera vez se realizará en la zona un desfile de la pollera congo que iniciará a la 1:00 de la tarde en la calle 16.

Entre las actividades, también habrá un festival gastronómico y presentaciones artísticas, mientras que se cerrará la noche con un espectáculo de fuegos artificiales.

"Todo esto se hace con mucho esfuerzo, y para que los colonenses se sientan alegres, solo les toca cuidar lo suyo; estamos en miras de que los turistas bajen de los barcos y caminen', indicó el alcalde Alex Lee.

Se espera la llegada de nacionales y extranjeros para que disfruten de un desfile colorido y elegante. A su vez luzcan los vestuarios autóctonos de nuestro caribe. La reina de esta fecha será Wendy primera.

Hay que recordar que los trabajos de Renovación Urbana, en la ciudad de Colón, están por culminar. En el distrito cabecera viven más de 40 mil personas.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings