Publicidad

Panamá

Desesperación por encontrar empleo

Desesperación por encontrar empleo
Aris Martínez | El Siglo

Personas en busca de su récord policivo.

lunes 8 de octubre de 2018 - 12:01 a.m.

La mayoría de las compañías solicitan el récord policivo a los ciudadanos que están en busca de un puesto laboral

BUSQUEDA

De tres mil a cuatro mil récord policivo, para uso laboral emite a diario la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Para algunas personas, esto es prueba del desempleo que se está viviendo actualmente en el país.

Son muchas las empresas que exigen este documento para poder conocer a la persona que van a contratar, ya que allí se refleja si en algún momento participó de una actividad delincuencial o ha sido condenado por algún delito en específico.

Para el economista Juan Jované, evidentemente estas personas están buscando un empleo o simplemente tienen intenciones de cambiarse de trabajo.

‘Muchas veces también no son personas desempleadas, pero que están tratando de salir de la informalidad', precisó.

Dijo que aproximadamente hay un 40% de informalidad y eso demuestra la dificultad de que hay en el mercado laboral para poder optar por una plaza formal. ‘Hay gente que está sobreviviendo a la informalidad', puntualizó.

El sociólogo Alexander Alleyne, manifestó que es evidente que la demanda de este documento corresponde a las necesidades existentes en el mercado laboral, es decir en el contexto de criminalidad.

Explicó que después de diez años se borra el récord policivo y pasa a ser un expediente confidencial, en todo caso solo aparecen aquellas personas que han sido condenadas.

Agregó que se habla que la tasa de desempleo está por encima del 5%. ‘Hay sectores que están sufriendo una desaceleración como la construcción, sin embargo el sector logístico está creciendo, pero no se está preparando la mano de obra para que se inserte a ese sector'.

REGISTROS

35

Mil récord policivo aproximadamente solicitan al año en la DIJ .



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings