Economía

El desempleo en Panamá es enorme. Panas hacen largas filas en la feria 

El desempleo en Panamá es enorme. Panas hacen largas filas en la feria 
Roberto Barrios / El Siglo

Foto Próxima
martes 27 de septiembre de 2022 - 12:12 p.m.

Unas 50 empresas ofrecerán cerca de 3,000 puestos de trabajo, dicen las autoridades

El desempleo en Panamá es enorme. Más de dos mil personas hacen filas en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá en busca de esa oportunidad laboral. 

Se trata de la “Expo Konzerta 2022”, una feria de oportunidades, con el fin de promover la generación de empleos, para el crecimiento social y dinamización de la economía. Se lleva a cabo este martes 27 y seguirán mañana en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se habla de la presencia de unas 50 empresas que ofrecerán aproximadamente 3,000 puestos de trabajo, principalmente en las áreas de ventas, atención al cliente, administración y área tecnológica.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) la feria marca expectativa en bien de la reactivación económica.

La subdirectora de Empleo, Layda Mojica, realizó el corte de cinta que dio por inaugurado el evento, junto a los ejecutivos de Konzerta Panamá.

Mójica resaltó que el ministerio ha venido realizando acercamientos con las agencias privadas de colocación, logrando alianzas estratégicas para la inserción laboral de manera justa, equitativa y ética: “esto representa un sueño hecho realidad, que demuestra que la alianza público-privada da buenos resultados”, destacó Mojica. 

Por su parte, María Alejandra Cruz, country manager Konzerta, mencionó que los aspirantes que se encuentren ya registrados en la página de Konzerta.com pueden tener acceso de manera rápida a través de la plataforma digital postulándose en las ofertas y oportunidades laborales, que están disponibles para todas las personas. 

Agregó que también pueden postularse a través de los códigos QR que cada empresa tiene listo de manera presencial durante el desarrollo de la feria en cada uno de los stands.

En tanto, Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo que, en momentos de transición de la economía panameña, Expo Konzerta representa una nueva área que ayudará a dinamizar el crecimiento económico del país.

Los interesados deben llevar varias hojas de vida actualizada, ya que tendrán la posibilidad de ser entrevistados en persona por el equipo de reclutamiento de las diferentes empresas participantes, aquellos que no puedan asistir, tienen la oportunidad de ingresar a la página de Konzerta.com y filtrar las vacantes de la feria con el hashtag #ExpoKonzerta2022, indicó Alfredo Mitre director de Empleo del Mitradel. 

 

MÁS INFORMACIÓN: ¡Roba bancos desatados! Hacen de las suyas en la Caja de Ahorros de Villa Lucre

¨** Se pelean por la corona del ‘Rey del Raspao'

** Docentes de difícil acceso se concentrarán en San Félix

 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings