Panamá

‘El desempleo va en aumento', Cortizo

‘El desempleo va en aumento', Cortizo
Yanellys Yatis / El Siglo

El presidente sostuvo que en 92 días han pagado $500 millones en cuentas por pagar a proveedores.

miércoles 2 de octubre de 2019 - 12:13 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Esta semana recibirá los 32 nombres de los aspirantes a la Corte, anunció un portavoz

El presidente panameño Laurentino Cortizo Cohen, sumamente acalorado y con voz afectada, denunció ayer en el Consejo de Gabinete realizado en la provincia de Colón, que encontró serias irregularidades en el gobierno.

Cortizo Cohen también se refirió a la década de los años 1990 cuando fue legislador y presidente de la Asamblea. ‘A todos ustedes los recibí en la asamblea, y no solamente ahí, los traté con respeto, con humildad; al final nos pusimos de acuerdo y de ahí salió un programa que se llamó capacitación para el empleo', refirió el mandatario.

Denuncia

‘Hemos encontrado una economía que tiene más de cuatro años que viene decreciendo y hay que ponerle freno, hemos encontrado un desempleo aumentando y obviamente en Colón mucho más', dijo Cortizo Cohen ante una barra de residentes y funcionarios que enarbolaban banderas y vitoreaban.

En la reunión semanal del órgano Ejecutivo, el mandatario informó además que encontró cuentas por pagar por mil seiscientos millones de dólares, de cuya deuda se han cancelado unos $500 millones a proveedores y contratistas.

Finalmente, el gobernante anunció la construcción de un nuevo colegio en Palmas Bellas, en las costas del Caribe.

Mejores magistrados

Horas antes del inicio del Consejo de Gabinete, la Presidencia de la República reiteró que ‘los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán designados de entre un listado de 32 candidatos que le entregará esta semana el Pacto de Estado por la Justicia.

Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), indicó que el listado en cuestión se estará recomendando 21 candidatos para magistrados de la Sala Penal y 11 candidatos para la Sala de lo Contencioso Administrativo.

El letrado confirmó que la Comisión Especial está a la espera de la comunicación oficial del Ejecutivo para proceder a la entrega del informe final de los aspirantes recomendados.

Araúz enfatizó que del gran total de 129 abogados aspirantes a magistrados, se retiraron seis quedando un total de 123 aspirantes de los cuales saldrán los 32 profesionales del derecho.

Los reemplazos de Jerónimo Mejía, a quien se le venció el plazo el 31 de diciembre de 2017, Harry Díaz, a quien se le vence este 31 de diciembre , al igual que de Abel Zamorano en la Sala 3ra.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings