Publicidad

Panamá

Desempleados se toman la Dirección de Asistencia Social

Desempleados se toman la Dirección de Asistencia Social
Janelle Yatiz / El Siglo

Cuestionan el uso de los fondos de la Junta Asesora

Foto Próxima
miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:03 a.m.

Decenas de colonenses reclamaron 500 plazas de empleo

Las protestas en la ciudad de Colón se estan saliendo de control, cuando el movimiento de desempleados denominado Federación Sindical Independiente se apoderó de las oficinas de la Dirección de Asistencia Social (DAS) y la Junta Asesora Para Asuntos de Colón (JAPAC).

Los manifestantes vandalizaron las oficinas con grafitis so pretexto de exigir 500 plazas de empleo.

El movimiento independiente en los ultimos meses ha realizado diversas manifestaciones en las calles de la ciudad, en los puertos de cruceros, en las oficinas del Ministerio de Vivienda (MIVIOT) y ahora en las oficinas del DAS y la JAPAC.

Delano López, dirigente del movimiento, explicó que la agrupación exige a la JAPAC que se les ubique en puestos de trabajo antes que finalice el gobierno y advirtió que seguirán investigando que ha ocurrido con los fondos de la Junta Asesora y a donde van a parar.

Al ser cuestionado sobre la forma en que dejaron las oficinas públicas, López añadió que es un método para llamar la atención de las autoridades, al tiempo que acotó, ‘seguirán las acciones de protesta'.

Intentamos conocer la versión de la directora del DAS en Colón y nos informó no estar autorizada para dar declaraciones del caso y que el mismo será atendido directamente en ciudad capital.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings