Panamá

Desempleados paralizan la ciudad

Desempleados paralizan la ciudad
Daniel González/ El Siglo

En la vía Omar Torrijos también cerraron todos los carriles al igual que en avenida Balboa y Simón Bolívar.

viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Una comitiva acompañará a los educadores hoy en la marcha a la presidencia.

Grupos de residentes de varios sectores de la ciudad capital cerraron las principales calles capitalinas exigiendo al Gobierno que retome las construcciones del cuarto puente sobre el canal y la línea 3 del Metro.

Los desempleados aseguran que tienen meses de no devengar salarios por la suspensión de las actividades por la pandemia.

César Delgado, miembro del Movimiento Nuevo Curundu, dijo que ‘lo que se pide es que se de la autorización y el dinero para que se retomen los trabajos del cuarto puente y se abran plazas de trabajo para los obreros'

En tanto, Federico Mena, dirigente de la agrupación, explicó que no intentan molestar a nadie con el cierre de calles, ‘pero exigimos al presidente Laurentino Cortizo que seamos tomados en cuenta, así como tomó en cuenta a la Asamblea y a otra gente dentro del presupuesto nacional', dijo mientras cerraban la vía Simón Bolívar frente a la Universidad de Panamá.

Caos vehicular

‘El presidente Cortizo inicialmente dijo que él tenía para reactivar la economía, la construcción del del cuarto puente, la línea 3 del metro y el corredor marino, nosotros estamos esperando que eso se de porque no hemos hecho nada esperando', respondió el vocero de los desempleados.

Según Mena, ya han entregado a la Presidencia de la República un pliego de peticiones pero aún no han recibido respuesta.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en la voz de Luis González Marín, señaló que ‘durante la pandemia han realizado unas 75 acciones de calle en exigencia de que se cumpla con reglamentos que ellos (el Gobierno), han dictado sobre el levantamiento de contratos suspendidos'.

González agregó que en el Suntracs hay 9 mil trabajadores con el contrato suspendido, lo que agrava más la situación económica en el país.

Los cierres se realizaron desde la 11 de la mañana en la vía Simón Bolívar, Calidonia, avenida de Los Mártires y avenida Balboa, entre otros lugares que originaron un trancón en el centro de la ciudad capital.

El dirigente del Suntracs dijo que apoya a los obreros y continuarán moviéndose a nivel nacional para exigir que las obras del Estado se reabran y los proyectos privados porque están pasando hambre.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings