Publicidad

Panamá

Descomunal tranque por cierre de transportistas

Descomunal tranque por cierre de transportistas
Miguel Victoria / El Siglo

La medida de protesta en La Pesa culminó a las 11 de la mañana,

sábado 25 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Manifestantes no quieren que la ruta de La Valdeza sea eliminada

Un grupo de transportista de la ruta La Valdeza, Llano Largo, Pradera de La Chorrera cerraron la vía Interamericana por cuatro horas, a la altura de la rotonda de La Pesa, porque temen que los saquen de circulación. Según ellos, llevan más de 30 años prestando el servicio en estas comunidades.

El cierre de calle fue a las 8:00 a. m. y se extendió por espacio de tres horas. Según cuentan estos transportistas, les llegó información de que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá Oeste quiere eliminar la ruta de Praderas, situación que los ha hecho salir a las calles a manifestarse.

‘Esto impacta en la economía del nuestros hogares', comentó uno de los transportistas con mucha molestia.

La manifestación inició con una caravana que tuvo como punto de partida La Valdeza. La policía custodiaba de cerca esta medida de presión para agilizar el tráfico, porque el tranque a esa hora fue descomunal.

Los conductores gritaban consignas en contra de la ATTT, pedían la presencia de alguien de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que atendiera sus solicitudes.

Demóstenes Otero, vocero de los trabajadores del volante, dijo que seguirán en las calles para defender su pan. ‘No dejaremos que eliminen esa ruta'.

Dolindo Serrano, conductor, recalcó que tienen 30 años de estar trabajando en La Valdeza y que la comunidad necesita el servicio.

La ATTT de Panamá Oeste informó que estos transportistas se reunirán el próximo viernes 31 a las 8 de la mañana con el director nacional.

Polémica

Opinión. Ofelia Guerrero, residente en La Valdeza, pidió que a estos buseros los dejen trabajar, ya que están prestando el servicio en la comunidad. "Si fueran piratas de seguro que las autoridades no hacen nada'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings