Publicidad

Panamá

Descartan peligro de meningitis en escuela

Descartan peligro de meningitis en escuela
Gustavo Mendoza / El Siglo

El Minsa detectó anomalías en el plantel escolar.

jueves 13 de junio de 2019 - 12:01 a.m.

El Minsa realiza inspección en el colegio.

El Ministerio de Salud (Minsa) de la provincia de Los Santos indicó que no existe peligro de contagio de meningitis en el centro educativo de La Colorada, esto luego de una minuciosa inspección.

La comunidad educativa decidió el pasado lunes suspender clases y cerrar la escuela luego que se registró el caso de una menor de 9 años con meningitis, la cual estudia en esa escuela.

‘El cierre ocurrió por parte de Educación, de todas formas se hizo una inspección de las condiciones ambientales de la escuela, aunque no haya peligro en contagio de meningitis, encontramos algunas deficiencias que deben ser corregidas por el Ministerio de Educación y la escuela', advirtió el Minsa en un comunicado.

El documento hace mención además que el diagnóstico no se trata de meningitis bacteriana, sino meningitis por otra causa. Esto luego que los resultados de los exámenes realizado a la menor de 9 años en el hospital Cecilio Castillero de Chitré no arrojara bacteria.

El Minsa también hizo de conocimiento de que la decisión de cierre de la escuela no fue avalado por la institución.

Caso

Alarma La comunidad educativa de La Colorada decidió el pasado lunes suspender clases y cerrar la escuela luego que se registró el caso de una menor de 9 años con meningitis, la cual estudia en esa escuela.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings