Panamá

No se descarta más casos de viruela símica

No se descarta más casos de viruela símica
Cedida

El primer caso reportado fue en un hombre de 30 años.

sábado 6 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

‘Nosotros tenemos en el país un tránsito importante que hace que nos expongamos'

Situación. En Panamá no se descarta que se den más casos de viruela símica por ser un país de tránsito, informó el secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Eduardo Ortega.

‘Nosotros tenemos en el país un tránsito importante que hace que nos expongamos. Hay 18 países en América en general con más casos; Estados Unidos es el que más casos tiene, seguido de Canadá, Brasil y Perú, tenemos en Costa Rica, en Colombia, así que vamos a tener más casos', expresó el galeno.

Ortega indicó que Panamá ya tiene un sistema de vigilancia establecido, tienen una capacidad comprobada de hacer trazabilidad adecuada.

Añadió que el Minsa ya ha identificado el personal y los sitios donde se manejarían posibles potenciales casos.

El funcionario, además, aclaró que el Ministerio de Salud está gestionando la adquisición de vacunas. Explicó que no se requiere vacunación universal, de requerirse una vacuna sería para casos específicos que son contactos de personas que tengan síntomas.

Desde el 5 de julio, cuando se anunció el primer afectado por esta enfermedad en un hombre de 30 años, hasta la fecha no se ha reportado otro caso, pero ayer el Minsa reiteró que el país mantiene vigilancia epidemiológica ante presencia de viruela símica en la región.

La entidad además comunicó que desde el 25 de mayo pasado se activó la alerta epidemiológica de Viruela Símica en todo el país reforzando todos los puntos de entrada al territorio.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings