Panamá

Se desata epidemia de bebés sueltos en las calles del país

Se desata epidemia de bebés sueltos en las calles del país
Miguel Angel Victoria | El Siglo

Yesenia Ríos llora por su hijo.

Foto Próxima
viernes 26 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

La mujer, al ver a la pequeña que estaba sentada a un costado de la carretera, se bajó de su carro 

DESCUIDO

Otro bebé fue encontrado solo ayer, en horas de la mañana, a un costado de una calle en la provincia de Chiriquí.

Se trata de una niña de aproximadamente de dos años de edad, quien fue recogida por una conductora de un vehículo cuando transitaba por la vía que conduce a la comunidad de Palo Alto, en el distrito de Boquete, en esta provincia.

La mujer, al ver a la pequeña que estaba sentada a un costado de la carretera, se bajó de su carro y la llevó a una residencia, ubicada frente de una fábrica de hielo.

El video que recorrió ayer las redes sociales causó críticas entre los internautas, porque pidieron a las autoridades judiciales realicen las investigaciones.

Según los testigos que presenciaron el hecho, la menor aparentemente buscaba algunas guayabas que se encontraban en el terreno de la vivienda para comer.

Mientras que, Yesenia Ríos, madre del niño de dos años que fue encontrado cuando caminaba en la vía Panamericana, en el corregimiento de Sajalices, en el distrito de Chame, solicita que le devuelvan a su hijo.

‘Yo solo pido una segunda oportunidad, fue un descuido que no lo volveré a tener, yo quiero a mi hijo, estos tres meses serán los peores de mi vida', expresó Yesenia.

Además, dijo que ‘quiero darle las gracias a ese señor por haber rescatado a mi bebé de la calle, deseo ofrecerle unas disculpas, porque en el momento no pude dárselas, lo siento mucho, pero la gente me está juzgando mal, las cosas no pasaron como ustedes piensan'. Aseguró que en ese momento lavaba la ropa.

La juez de familia determinó que el bebé este bajo la tutela de su padre por tres meses, mientras duren las investigaciones.

Dimas Gordillo, de 43 años, fue el hombre que se encontró al bebé en plena carretera, sostuvo que en ningún momento quiso ser un ‘taquillero', al momento de filmarse y decir dónde estaba la madre.

‘Mucha gente me ha criticado por haber filmado y que dañé la imagen a la muchacha, yo pienso que lo importante aquí es la vida y la seguridad del niño, más que la imagen de nadie', apuntó. Doy gracias a Dios por rescatar la vida del bebé.

Con información de Elmer Quintero y Miguel Angel Victoria.

Malestar. Madre y abuela del bebé en Panamá Oeste, dicen que no reciben ayuda psicológica.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio