Publicidad

Panamá

Desarticulan red de tráfico de migrantes

Desarticulan red de tráfico de migrantes

Foto Próxima
miércoles 21 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El operativo ‘Matrioska' se desarrolló en Costa Rica y Panamá. Hay 27 personas detenidas

Una total de 27 personas fueron capturadas como presuntos miembros de una organización criminal que se dedicaban al trafico ilegal de migrantes que eran captados desde Ecuador y Colombia, y quienes pagaban altas sumas de dinero para pasar por Panamá y Costa Rica hacia Estados Unidos.

La operación binacional denominada ‘Matrioska' dio con la aprehensión de 20 personas en Costa Rica y siete en Panamá con edades de entre los 22 a 60 años de edad; una femenina que fue aprehendida en la barriada 20 de Diciembre (Conocida como el Sapo) y otros cinco masculinos fueron aprehendidos mediante allanamientos en Gualaca.

Emeldo Márquez, fiscal contra el crimen organizado, detalló que en las operaciones desarrolladas en Chiriquí se logró incautar equipos tecnológicos, mil 500 dólares en efectivo y pasaportes de ciudadanos venezolanos, haitianos, ecuatorianos, nepalíes e hindúes.

Márquez, añadió que durante la acción se recuperaron documentos manuscritos de ciudadanos de otros países y comprobantes de los depósitos de empresas de remesas de dinero.

Los aprehendidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías para su debida judicialización y podrían enfrentar condenas de hasta 30 años de prisión en la modalidad agravada, toda vez que traficaron hasta menores de edad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings