Panamá

Desacuerdo en CD por apoyo a la candidatura de Crispiano Adames

Desacuerdo en CD por apoyo a la candidatura de Crispiano Adames
Foto: Archivo

Yanibel Ábrego y Rómulo Roux no están de acuerdo con el apoyo al candidato del PRD.

viernes 18 de junio de 2021 - 11:55 a.m.

La jefa de bancada, Yanibel Ábrego, lanza línea de apoyo al perredista; pero otros altos miembros de CD no están de acuerdo 

Un evidente desacuerdo ha provocado la “decisión mayoritaria” que ya anunció el opositor partido Cambio Democrático (CD) de apoyar la candidatura del perredista Crispiano Adames, quien aspira a la presidencia de la Asamblea Nacional.

El primero en mostrar su desacuerdo fue el propio presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux...

“Decisión de mayoría de bancada CD de apoyo a candidato de gobierno, no refleja el rol de oposición que CD ha jugado y seguirá jugando, ante gobierno que se ha olvidado del pueblo. CD es y será partido de oposición independientemente de alianzas o negociaciones que se den en AN”, escribió Roux este viernes en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, el abogado Efraín Bethancourt, miembro de la Comisión Política Nacional de Cambio Democrático, acusó a la jefa de bancada, Yanibel Ábrego, de tener una "doble agenda" CD-PRD.

“Yanibel Ábrego está dando una línea a la bancada de CD de apoyar a Crispiano Adames a la presidencia de la Asamblea. Es bueno que los convencionales se den cuenta de la doble agenda que tiene esta señora, que es asesorada y guiada por su cónyuge Quibian Panay”.

Sobre el tema, también se pronunció hoy la diputada de Cambio Democrático Ana Giselle Rosas: "Quiero dejar claro que no formo parte de ninguna alianza o negociación política donde se esté usando a nuestro partido para limpiar el desastre que este mal gobierno”, señaló.

Ana Giselle Rosas también opinó que esta alianza CD-PRD puede traer malas consecuencias en las próximas elecciones para Cambio Democrático. “No podemos mostrarnos como segundones o haciéndole la tarea a otro partido, como aparentemente han tomando la decisión algunos”, alertó. 

Yanibel: "Crispiano es el mejor"

Pero la jefa de bancada Yanibel Ábrego no esconde su preferencia y respaldo a Crispiano Adames. Incluso se conoció que este jueves, Ábrego le preparó una reunión al perredista con los diputados de Cambio Democrático para certificar su respaldo.

“Consideramos que Crispiano Adames es el mejor candidato del PRD para presidir la Asamblea Nacional. No es que no apoyaríamos a otro candidato que hubiese elegido, sino que consideramos que Adames era el mejor”, explicó Yanibel Ábrego.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings