Panamá

Derroche y alegría en el carnaval

Derroche y alegría en el carnaval
Roberto Barrios/ El Siglo

Su majestad Julia Marina López Leong, agradeció a todos los panameños y visitantes de otros países por disfrutar del Carnaval panameño.

Foto Próxima
lunes 24 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El jolgorio de apoderó de miles de personas que acudieron a los culecos a disfrutar del agua y de la belleza de las reinas

A gua y más agua, era lo que pedían a gritos miles personas que se mantenían disfrutando el segundo día del carnaval.

Los intensos rayos solares no fue el impedimento para que panameños y turistas se apostaran en los culecos en la Cinta Costera en la ciudad capital.

El sonido de las murgas, los bailes de las hermosas reinas, quienes con sus vestidos lujosos y esplendor, conquistaron los corazones de los quienes participaban del jolgorio.

La fantasía de esta celebración se apoderó de mujeres y hombres que desde tempranas de horas de ayer acudieron a celebrar la fiesta del pueblo panameño en todo el territorio nacional.

Mientras, las reinas de La Villa, en la provincia de Los Santos, y en Chitré, en Herrera, que eran esperadas por el público deseaban conocerlas y brindarles el aplauso como apoyo de bienvenida.

Reportes del carnaval

Mientras esto sucedía, los estamentos de seguridad, salud y emergencias que conforman el Centro de Operaciones en Aguadulce, provincia de Coclé, reportaron ayer los hechos relevantes durante en el segundo día de carnaval.

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, indicó que en los 47 sitios donde se desarrollaban las fiestas se reportaron 25 incidencias, siendo de estas 17 capturas de personas que eran buscadas por algún caso pendiente con las autoridades.

En cuanto a las infracciones del tránsito, dijo que colocaron seis mil 976 multas, 165 por embriaguez comprobada, se removieron los vehículos y se quitaron las licencias de conducir a los conductores. Se colocaron dos mil 665 infracciones por exceso de velocidad y 96 por aliento alcohólico.

En los culecos de la Cinta Costera, en la ciudad capital ayer, en horas del mediodía, los estamentos de seguridad no reportaron hechos lamentables. Toda la actividad se hizo en completo orden.
 
CANTIDAD

113 mil 538

vehículos se han movilizado de la ciudad capital hacia el interior de la República, según aforo de la ATTT.

CIFRAS

85 mil

personas visitaron los 47 puntos de cobertura que se tienen en las playas, ríos y lagos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio