Publicidad

Panamá

Derrame afecta Puerto de Cristóbal

Derrame afecta Puerto de Cristóbal
Cortesía / AMP

Investigan derrame de hidrocarburo.

domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

En un comunicado, emitido por esta entidad, se explicó que técnicos de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares 

Percance. Luego de que ocurriera un derrame de hidrocarburos en la terminal del puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que mantiene controlada la mancha que se hacia visible sobre las aguas.

En un comunicado, emitido por esta entidad, se explicó que técnicos de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP y la instalación portuaria desplegaron para este caso 250 pies de barreras de protección, para impedir la propagación del producto y la afectación del medio marino en esa zona.

Explicaron que se logró recolectar el 80% del hidrocarburo derramado y se espera que en las siguientes horas se culmine de realizar los trabajos de recolección y limpieza.

En la nota se indicó que cuando la fuente de derrame es desconocida, la AMP procede a atender el incidente, pero de ser conocida el ente responsable, debe proceder a contratar una empresa para realizar la respuesta y mitigación en el tiempo oportuno.

Sostuvieron que se mantiene un monitoreo permanente en el área portuaria y se espera continuar con la evaluación de los hechos, una vez que culminen las labores de limpieza del producto, para dar a conocer los resultados de la investigación y deslindar las responsabilidades de lo que sucedió en esa zona. Las denuncias se pueden hacer al 501-4249 o al 507-5155 en la Dirección de Prevención y Control de Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas, explicó la entidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings