Publicidad

Panamá

Depresión y ansiedad de las mascotas durante la emergencia sanitaria 

Depresión y ansiedad de las mascotas durante la emergencia sanitaria 
Cortesía

jueves 25 de junio de 2020 - 8:03 p.m.

Tanto la cuarentena como la reapertura económica y social son periodos de estrés para los perros y gatos

Los cambios en los hábitos de vida, ocio y alimentación que sufren las mascotas desde hace más de tres meses, pueden provocar cuadros de ansiedad o depresión que no deben ser ignorados por sus dueños.

Como parte de la familia, es importante cuidar la salud emocional de estos animales.

Sin duda, la cuarentena aumentó el tiempo que pasamos con ellos y cambió muchas de sus rutinas, especialmente de las que viven en departamentos o con muchas personas en el hogar.

Por eso es fundamental detectar las señales de estrés, al mismo tiempo que evitar un apego excesivo para que no sufran cuando los dueños se ausenten. 

Para lograr que tanto la cuarentena como la reapertura sean más llevaderas, los expertos de Purina resaltan que “es fundamental vigilar y reaccionar a tiempo ante los signos de aburrimiento de los perros, como las travesuras, los ladridos excesivos, la masticación, los arañazos y la búsqueda de atención.

Otros signos visibles en una mascota que pueden alertar sobre su ansiedad, son los ladridos o lamidas excesivas, la pérdida de apetito o pedir comida frecuentemente, correr en círculos o esconderse, morder o estar notablemente más agresivos.

En la cuenta de Instagram @purina_cam, los dueños de mascotas podrán encontrar tips para combatir esta ansiedad y tener estos animales entretenidos”, señala Renata Silveira, doctora en medicina veterinaria y Pet Partnership Manager de Nestlé Purina. 

Algunos consejos básicos

Para evitar la ansiedad y la depresión en perros y gatos es importante seguir la rutina que ocupaban antes de la cuarentena.

Las medidas más básicas son ofrecerles la misma cantidad de comida a su hora habitual, dejarlos solos en espacios seguros dentro del hogar por un tiempo, alejados de estímulos para que puedan descansar, sin olvidarnos de jugar o tener tiempo de actividad física con ellos, además de ofrecer mucha agua fresca durante el día para garantizar su hidratación. 

Los niños son excelentes compañeros para mantener a sus mascotas distraídas y activas, pero es importante que éstas tengan su momento de descanso a solas para que esta interacción constante no les genere ansiedad. 

“Es muy importante tener en cuenta que los animales son muy sensitivos, y si las personas de la casa se encuentran estresadas o deprimidas, es muy probable que las mascotas también lo estén, así que antes de tratar de reducir el estrés de una mascota, se deben hacer ejercicios de meditación o de respiración en familia, para sentirse todos más relajados”, agrega Silveira.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings