Publicidad

Panamá

Depravados al acecho, vigile a sus hijos

Depravados al acecho, vigile a sus hijos
Ilustativa

El castigo está establecido en la ley 21 del 20 de marzo del año 2018.

lunes 27 de agosto de 2018 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Los especialistas aconsejan a menores y su padres que denuncien los hechos

ALERTA

Los menores de edad continúan siendo víctimas de violación, actos libidinosos y de personas que los seducen para lograr tener relaciones sexuales con ellos.

Estos son los tres primeros delitos contra la libertad e integridad sexual que más se cometen en el país, informó Katya Meléndez, fiscal Superior de la Sección de Familia de la Región Metropolitana del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el Centro de Estadísticas del MP, de enero a julio de este año, se han registrado mil 507 violaciones, 539 actos libidinosos y mil 241 relaciones sexuales, 119 por pornografía infantil, entre otros delitos cometidos por adultos a menores de edad.

Destacó que cuando se registra un caso de estos, las personas deben ponerlo inmediatamente en conocimiento de las autoridades y denunciarlo al MP. ‘Cuando este delito se comete en el círculo familiar, los menores deben decirle a sus padres, pero si no les creen, deben informarle a una persona de confianza'.

Para el sociólogo Alexander Alleyne, las instituciones están haciendo poco en los casos antes mencionados. El Estado debe darle las herramientas a los padres de familia en materia de prevención y esto es a través de la educación sexual.

Teresita Yániz de Arias, exdiputada, advirtió que todo el que tiene relaciones sexuales con una o un menor de 14 años incurre en el delito de violación.

Si una niña se presenta en estado de gestación a un centro de salud o hospital las autoridades están obligadas informar de manera inmediata al MP para que investigue quién es el padre.

CANTIDAD

3,717

Delitos contra la libertad e integridad sexual se han registrado hasta la fecha.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings