Publicidad

Panamá

Denuncian que Uber sigue en incumplimiento

Denuncian que Uber sigue en incumplimiento
Cortesía

Recomiendan a la ATTT y a diputados realizar modificaciones al decreto.

viernes 31 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Conductores de turismo aseguran que vehículos no son cien por ciento de lujo

INCONFORMIDAD

Una serie de recomendaciones para que se adecúe el Decreto Ejecutivo 331, ‘que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de las tecnologías de la información y comunicaciones' (servicios tipo Uber o Cabify), dieron a la Comisión de Transporte y Comunicación de la Asamblea Nacional los miembros del Frente Independiente de Bases Transportista a nivel nacional, al considerar que existen vacíos jurídicos en la norma.

Los transportistas también denunciaron que, a pesar de la existencia del decreto, los conductores afiliados a UBER incumplen esta ley debido a que los vehículos inscritos en la plataforma no son cien por ciento de lujo o de alta gama como lo especifica la ley.

Víctor Ramos, miembro de la agrupación de transportistas y conductor de turismo, destacó que en la reunión, a la que asistió el asesor legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ulises Calvo, solicitaron un informe sobre el comportamiento de las afiliaciones a las plataformas de servicios.

Calvo se comprometió a entregar, el próximo miércoles, un listado de cuántos conductores prestan el servicio a través de UBER, cuántos tienen licencias tipo E1 y el tipo de vehículos afiliados, según Martínez.

Frente a las declaraciones de los transportistas Uber fue enfático al decir que cumplen al cien por ciento el Decreto 331.

‘Uber está cumpliendo a cabalidad con el Decreto 331, desde que este fue puesto en marcha el pasado 2 de enero', manifestaron.

Uber reveló que actualmente, tienen cuatro mil 500 conductores y que todos tienen su licencia tipo E1 como lo estipula la ley.

‘Tenemos 210,000 usuarios en Panamá, que dependen de la confiabilidad y flexibilidad de los servicios de transporte de Uber como una opción moderna, segura e innovadora de transporte de un punto A a un punto B en nuestra metropolitana y cosmopolita ciudad', añadieron.

NORMA

Transportistas esperan conocer una cifra oficial de cuántos conductores están afiliados a Uber.

331

es el decreto que regula el uso de las plataformas tecnológicas en el transporte.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings