Publicidad

Panamá

Denuncian ilegalidad en depuraciones

Denuncian ilegalidad en depuraciones
Aris Martínez | El Siglo

Independientes protestaron.

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El aspirante presidencial independiente, Miguel Antonio Bernal, también denunció ayer irregularidades en el Tribunal Electoral (TE)

Elecciones. ‘Estamos aquí para informarle a la ciudadanía que hubo manipulación de las cifras de las firmas de respaldo y no se han atrevido a corregirlo porque publicaron información falsa', denunció Ricardo Lombana, candidato a presidente por la libre postulación, luego que el jueves circulara un cuadro en que lo colocaba con el aspirante N° 4 con más firmas, luego que durante un año estuvo en el tercer lugar. Lombana advirtió que hay un decreto en el que se cambian las reglas de depuración de firmas de los independientes ‘dándole ventaja a los precandidatos recién inscritos'.

El aspirante presidencial independiente, Miguel Antonio Bernal, también denunció ayer irregularidades en el Tribunal Electoral (TE) y, como otros independientes, realizaron un pequeño cierre de la vía en protesta por esa situación.

Ante esto, el Tribunal Electoral (TE), a través de un comunicado, negó y desmintió de manera categórica que manipule el proceso de validación de firmas. ‘el cual se adelanta con total imparcialidad. Es lamentable que la presión del tiempo lleve a algunos precandidatos por libre postulación, a poner en duda la credibilidad de una institución que ha garantizado con transparencia. Cabe señalar que el proceso de validación de firmas cuenta con la participación de representantes autorizados de los propios precandidatos'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings