Publicidad

Panamá

Denuncian que hay empresas financieras falsas

Denuncian que hay empresas financieras falsas
Cortesía / PN

Una financiera legal nunca va a solicitar a un usuario que haga un pago antes de la autorización del financiamiento solicitado.

miércoles 30 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La policía hizo un llamado a la población a extremar las medidas preventivas para no ser una víctimas más

Tengan cuidado y eviten caer en las garras de los estafadores. La Policía Nacional (PN) realiza investigaciones acerca de una nueva modalidad de estafa perpetrada por empresas financieras falsas.

Ante esto, la PN hizo un llamado a la población a extremar las medidas preventivas para no convertirse en una víctima más.

Manuel Bonome, subdirector de Investigación Judicial, informó que la modalidad consiste en crear empresas fantasmas, sin autorización legal, que se dedican a ofrecer préstamos al público y así lograr estafar al cliente, pues le piden el pago de dinero por un seguro adelantado o la comisión del trámite de los préstamos, y luego, cuando se concreta el pago, se desvinculan de estos.

‘Las redes sociales son el principal medio de difusión para estas publicaciones, que ofrecen préstamos inmediatos de cantidades elevadas', acotó el comisionado.

Dijo que actualmente se desarrolla una investigación a fin de desmantelar esta red de estafadores.

Sanya Salcedo, directora general de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), explicó están plagiando identidades de empresas legales para confundir a la ciudadanía. Estas empresas fantasmas utilizan nombres muy parecidos a las legales, sin embargo les quitan o modifican alguna coma o una letra para confundir

Informó a los ciudadanos que en la página web de la entidad www.mici.gob.pa tienen la lista de las empresas legalmente autorizadas.

Hay que resaltar que en mayo el Mici informó que se había recibido una serie de denuncias interpuestas por los propios consumidores afectados por estas estafas.

ADVERTENCIA

Consejo

Salcedo advirtió que las personas que buscan un préstamo, no tienen que incurrir en hacer un adelanto para obtenerlo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings