Publicidad

Panamá

Denuncian al defensor del Pueblo por hostigamiento

Denuncian al defensor del Pueblo por hostigamiento
Archivo | El Siglo

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, durante su administración ha sido duramente cuestionado.

martes 6 de noviembre de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El funcionario dijo que Castillero Hoyos le está afectando en su candidatura

DENUNCIA

Las inconformidades en la gestión del defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, no parecen disiparse desde que, en el 2016, un grupo de funcionarios lo acusaron de ser discriminador y perseguidor.

Y es que en la Fiscalía General Electoral (FGE) reposan contra él dos denuncias, por lo menos así lo advirtió su denunciante Francisco Mendizábal, funcionario de la entidad y candidato a la Alcaldía de David, provincia de Chiriquí, por la libre postulación.

Mendizábal, quien trabaja en la entidad desde el 2006 y quien desde el 2014 es el encargado de la oficina de la Defensoría en el Distrito de San Félix para atender temas de derechos humanos del pueblo Ngäbe-Buglé, advirtió que es hostigado por el defensor, luego que este conociera sobre su oficialización en mayo como independiente.

‘En dos ocasiones le pedí, por escrito y tres por correo, que me diera licencia sin sueldo para dedicarme de lleno a mis actividades políticas, sin embargo, no respondió a la solicitud, pero a otro compañero sí le dio la licencia', denunció Mendizábal.

Según el funcionario, la respuesta de Castillero Hoyos fue el retiro de los vehículos asignados para las misiones en la comarca ‘y me ordenó que fuera a trabajar a la comarca en bus y bajo mi costo'.

Mendizábal dice que la denuncia es ‘por vulneración de mi derecho político de elegir y ser elegido en un cargo público. Ha existido una mecánica de coacción apoyada principalmente en el silencio cómplice a mis peticiones que vienen desde el 2017, aunado al desmejoramiento de una condición laboral. De forma dolosa, busca humillar y someterme a una situación para obligarme a renunciar'. Agregó que el lugar donde trabaja ‘es de difícil acceso. Tengo fuero laboral y él lo está violentando'.

DENUNCIADOS

Otros denunciados fueron, Félix Chamorro, de la Dirección de Administración de Finanzas de la Defensoría, y Carmela de Obaldía, jefa de la Dirección de Recursos Humanos, quienes, advierte el denunciante, son cómplices del presunto atropello que hizo el defensor en su contra.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings