Panamá

Denuncian anomalías en ‘Techos de Esperanza'

Denuncian anomalías en ‘Techos de Esperanza'
Cortesía / Miviot

Dan inicio de la primera palada del proyecto habitacional ‘Nuevo Brooklincito', en Curundú.

jueves 26 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El 30 de septiembre, la ministra de Vivienda presentará las primeras querellas por irregularidades halladas

Las primeras denuncias por presuntas irregularidades detectadas en el programa Techos de Esperanza serán presentadas, el 30 de septiembre, por Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

‘Estamos terminando las auditorías internas a este programa. Se encontraron irregularidades en compras de materiales, abultamiento de planillas y la adquisición de más de tres mil [pares de] botas', destacó.

Esta reacción surge durante el acto de la primera palada del inicio del proyecto ‘Nuevo Brooklincito', en el corregimiento de Curundú

Son mas de mil 750 personas que serán beneficiadas con la construcción de siete torres de edificios en el proyecto. Obra que fue licitada el 13 de diciembre de 2016, por el Miviot a un costo de 30,914,540 millones de dólares y será ejecutada por la constructora Ingeniería HOS, S.A.

Cada uno de los inmuebles tendrán una planta baja, cuatro niveles y con 350 apartamentos.

Además, cada piso tendrá diez apartamentos con un área de 57 metros cuadrados, tres recámaras y, de 48 metros cuadrados, de dos recámaras, área de estudio, sala-comedor, cocina y lavandería.

Al igual que el complejo tendrán parques, espacios recreativos, canchas deportivas multiuso (baloncesto y sintética de fútbol), 94 estacionamientos, iglesia y un centro de atención infantil.

‘El proyecto contiene diseños estructurales con altos estándares de seguridad, calidad y tecnología y su construcción generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos para el bienestar del propio desarrollo y crecimiento de la comunidad', destacó la ministra Samudio.

Las torres poseen plantas bajas acondicionadas y de preferencia para personas con discapacidad, espacios abiertos para la población y la reforestación o repoblación de árboles, así como la creación de áreas verdes que cambiará el entorno del nuevo complejo habitacional de ‘Nuevo Brooklincito', destacaron en una nota de prensa de la entidad.

Obra

BENEFICIO

Siete torres de edificios, tendrá ‘Nuevo Brooklincito' a un costo total de 30,914,540 millones de dólares.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio