Panamá
Exfuncionario denunció irregularidades en las devoluciones de chances y billetes. También ha recibido amenazas de muerte
Elvis Martínez, un exfuncionario de la Lotería Nacional de Beneficencia, denunció que debido a las declaraciones que brindó por televisión donde hacía fuertes señalamientos sobre supuestos malos manejos a la interno de esta institución, ahora ha recibido amenazas de muerte y su hermana fue despedida por la directora de la Lotería, Gloriela Del Río.
Fue el jueves 20 de mayo cuando Elvis Martínez, quien laboró en el departamento de Informática de la Lotería, reveló irregularidades en declaraciones a Telemetro.
Entre otros aspectos, señaló una supuesta falta de transparencia en el manejo de las devoluciones de chances y billetes. Según su denuncia, estos deben devolverse a la 1:00 p.m., pero actualmente se hace a las 6:00 p.m. (cuando ya se saben los números ganadores).
“Eso sucede con esta administración que la está dañando, yo le digo al contralor Gerardo Solís audite el sistema de informática las máquinas Multiscan, no mienten y no puede ser violentado en estos momentos”, dijo ayer en Telemetro.
Pero hoy se conoció que la hermana del denunciante, quien laboraba como secretaria, con salario de $750 mensuales, fue despedida.
Carta de despido
En la resolución del despido, firmada por la directora de la Lotería, se cita el artículo 2 del Texto Único de la Ley 9 de junio de 1994, que contiene el concepto aplicable al servidor público de libre nombramiento y remoción, sobre “la separación del cargo por pérdida de confianza”.
Elvis Martínez relacionó el despido de su hermana, como consecuencia de sus denuncias públicas: "Hemos llegado hasta un nivel de que acaban de botar a mi hermana”, señaló.
Este viernes, Martínez tenía previsto presentarse a la Fiscalía a ratificarse en sus declaraciones, pero prefirió no acudir -según explicó- porque no cuenta con seguridad asignada, y teme por su vida.