Publicidad

Panamá

Denuncia falsificación de pruebas contra empresarios extranjeros

Denuncia falsificación de pruebas contra empresarios extranjeros

viernes 24 de enero de 2020 - 7:20 p.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

Morales Puello recalcó que se trata de un procedimiento tendencioso y poco serio, en el que los empresarios no tienen ninguna confianza

Los fiscales José Antonio Candanedo Chiam y Ricaurte González, miembros de gabinete de la ex procuradora Kenia Porcell quien enfrenta un proceso judicial por el escándalo de los 'Varelaleaks', están en el ojo de la tormenta al haber sido señalados por supuestamente despojar ilegalmente de su patrimonio y dañar la reputación de empresarios mexicanos y extranjeros

"Encargados de una supuesta investigación contra un grupo de inversionistas, falsificaron pruebas para inculpar a dos empresarios mexicanos en el supuesto delito de lavado activo, presuntamente a través de sus compañías de software que estaban por desarrollar en Panamá".


Así lo denunció el abogado de una de las víctimas, Sergio Morales Puello, quien dio a conocer los documentos falsificados que firmaron ambos fiscales. "Lo que está pasando es un crimen en progreso, cada día que pasa no sólo se perjudica al empresario y a su familia, sino a decenas de empleados y sus familias que dependen de estas empresas", señaló el jurista.


Morales Puello recalcó que se trata de un procedimiento tendencioso y poco serio, en el que los empresarios no tienen ninguna confianza que se pueda hacer justicia en sus casos, pues ha quedado demostrado el mal actuar de los funcionarios.


"Se trata de un crimen en proceso que se sigue en mi contra, lo que afecta a mi economía, así como a todos los empleados que dependen de mi empresa" reveló uno de los empresarios perjudicados, quien prefiere por el momento mantenerse en el anonimato.


En este sentido, el agraviado, empresario mexicano señaló su desconfianza por el proceso que realizan los fiscales de Panamá con las pruebas que supuestamente fueron fabricadas contra él. Además, que sus activos y bienes fueron asegurados, lo que no solo agrava su condición como inversionista sino también de sus empleados y familias quienes dependen de él, señalando este crimen en proceso que se sigue en su contra. "Este ya no es un lugar confiable para venir a invertir y vivir de manera tranquila", lamentó el empresario.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings