Publicidad

Panamá

Demuelen kioscos de la famosa Salsipuedes 

Demuelen kioscos de la famosa Salsipuedes 
Julio Moreno

Segunda etapa de demoliciones de las estructuras viejas.

Foto Próxima
jueves 15 de junio de 2017 - 12:22 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Con estos trabajos se procederá a la renovación del lugar que deberá culminar en el mes de diciembre

Esta mañana fueron demolidos los kioscos de los famoso Salsipuedes. De acuerdo al Municipio de Panamá se trata de la segunda etapa de demoliciones de las estructuras viejas que se encontraban ubicadas en la histórica Bajada de Salsipuedes.

Con estos trabajos se procederá a la renovación del lugar que deberá culminar en el mes de diciembre.

 El alcalde capitalino, José Blandón Figueroa se había reunido antes con los microempresarios de esta concurrida área histórica comercial para informarles del proyecto de embellecimiento, remozamiento e intervención total del lugar y para indicarles que se procedería a la remoción de unos 85 puestos que se habían detectado el censo del lugar.

El proyecto de renovación de Salsipuedes se ha dividido en dos partes: de la Peatonal hacia Avenida B y de Avenida B hacia El Terraplén.

"Hoy inicia la segunda fase de mejoras a Salsipuedes, la primera fase ya está por terminar en el mes de julio, donde ya se verán los nuevos Kioscos. Hoy demolemos estos kioscos que habían sido previamente desocupados. Los buhoneros no dejarán de operar, han sido reubicados a un costado del Parque de Santa Ana, mientras dure la construcción", agregó Blandón.

Historia 

Según los historiadores la calle nació en el siglo XIX debido a que en San Felipe, el entonces barrio de la clase alta, no se le permitía hacer negocios a quienes no fueran parte de la élite. Con Salsipuedes, la cuna del arrabal, empezó la expansión de la ciudad de Panamá.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings