Panamá

Demolían complejo deportivo sin permisos

Demolían complejo deportivo sin permisos
Cortesía | El Siglo

La demolición de las estructura ha causado la molestia de los residentes de Los Andes #2, en San Miguelito.

jueves 7 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

En Los Andes # 2, residentes denunciaron irregularidades

PROYECTO

La falta de los permisos para la demolición de las estructuras del Complejo Deportivo Omar Torrijos, que está en la vía principal de Los Andes #2, en el distrito de San Miguelito, ha generado la preocupación de los residentes de la comunidad.

Los habitantes de esta localidad denunciaron, además, que debido a los trabajos que se realizan, se han registrado inundaciones en las calles y en algunas viviendas que ha generado algunos daños cuando llueve.

Salvador Carrera, secretario de la Junta de Desarrollo Local en este lugar, expresó que la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (Aprocosa), no tiene la aprobación de los planos por parte de Ingeniería Municipal de San Miguelito.

‘Han colocado tubos plásticos que ha provocado inundaciones en el sector A de Los Andes #2, a pesar de que el Ministerio de Obras Públicas se los ha prohibido en cuatro ocasiones', advirtió.

Ante esto, Ricardo Sánchez, jefe del Departamento de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de San Miguelito, informó que el proyecto forma parte de un contrato que tiene el Instituto Panameño de Deportes, a través de empresa Aprocosa, encargada de hacer la construcción en el lugar.

Señaló que la empresa inició la demolición de las estructuras (gradas) sin haber tenido los permisos los cuales fueron suspendido el pasado 1 de junio. Ante esto, se le abrió un proceso legal a través de la Secretaria Técnica por haber incumplido, por lo que se estima que se le imponga una sanción económica.

‘De seguir demoliendo las estructuras de complejo, la autoridad competente, la Policía Nacional, o el juez de paz son los que tendrán que intervenir', recalcó.

Omar Montilla, presidente del Consejo Municipal de este distrito, indicó que han recibido quejas del comité de esa comunidad donde se realiza la construcción que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

‘Nosotros hemos citado a la empresa para que presente al Consejo Municipal y despejen todas las inquietudes a los concejales de las quejas que presentó la comunidad', dijo Montilla.

Katherina Mattos, abogada de la empresa Aprocosa, sostuvo que aún no se les había notificado de la denuncia, pero hoy se presentarán ante la Secretaría Judicial del Municipio un recurso de reconsideración para presentar las pruebas.

Indicó que el problema se debe a la ubicación de la finca legal, donde se desarrolla el proyecto del Complejo en Los Andes #2, se encuentra ubicada en el corregimiento Amelia Denis De Icaza, en San Miguelito, según el Registro Público.

==160==========

COSTO

$17

Millones es el costo de la construcción del Complejo Deportivo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio