Panamá

Delincuente pagará 65 meses por portar arma ilegal

Delincuente pagará 65 meses por portar arma ilegal
Archivo / El Siglo

Un arma de fuego, calibre .9 milímetros, marca Glock.

sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Delito. Earl Rubén Adams Castillo, fue condenado a 65 meses por el delito de posesión ilícita de arma de fuego

Delito. Earl Rubén Adams Castillo, fue condenado a 65 meses por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, además se le impuso una pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por 5 años, una vez cumplida la pena principal.

El hecho del que se le condenó a Adams Castillo, ocurrió el 2 de febrero de 2020, a eso de la 1:50 de la madrugada, en el corregimiento de Calidonia, cuando se le aprehendió en posesión de una pistola, calibre 9 milímetros, marca Glock, serie no visible, con cuatro municiones sin detonar y que, según el informe de balística forense, es idónea para efectuar disparos, además no mantenía permiso legal para portarla.

El sentenciado al observar la presencia de agentes de la Policía Nacional, tiró el arma hacia unos estacionamientos que se encuentran al lado de un edificio residencial, en el sector de San Miguel, y luego intentó escapar aunque, posteriormente, fue capturado.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo del Ministerio Público, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional.

LADRONES

Por otro lado, dos personas de 19 años fueron condenadas por amenazar y apropiarse de los bienes de una mujer, en un hecho ocurrido en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí. A uno de ellos se le condenó como autor del hecho y se le impuso una pena de ocho años de prisión. Al otro, cinco años como cómplice del delito.

FECHA

23

de agosto del año 2018, fue la fecha en que sorprendieron a su víctima de forma violenta. A cada uno de los autores del hecho se les condenó a pena de prisión.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio