Publicidad

Panamá

Dejan documentación de notificación en apartamento de Martinelli en Miami

Dejan documentación de notificación en apartamento de Martinelli en Miami
ARCHIVO

Expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

jueves 27 de abril de 2017 - 8:50 a.m.
Redacción Capital
periodistas@laestrella.com.pa

El exgobernante reside desde enero de 2015 en Miami

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que por intermedio del Consulado de Panamá en Miami, Estados Unidos, le hiciera llegar al domicilio del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, la notificación sobre la audiencia de imputación de cargos.

Una nota de prensa señala que el jueves, 20 de abril de 2017, el Consulado de Panamá en Miami, por mensajería, dejó dicha documentación en el domicilio registrado a nombre del Diputado del Parlamento Centroamericano.

Ayer mediante un edicto pagado en The Miami Herald y en Diario de las Américas, la Oficina Judicial de la CSJ hizo de conocimiento público que ha fijado para el miércoles 10 de mayo la audiencia contra el exmandatario relacionada con los 350 indultos que otorgó al final de su periodo como presidente de Panamá.

El exgobernante reside desde enero de 2015 en Miami.

NOTA DE PRENSA 


La Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia, le solicito al Ministerio de Relaciones Exteriores, que por intermedio del Consulado de Panamá en Miami, Florida, Estados Unidos de América, se le hiciera llegar al domicilio a nombre del Diputado del Parlamento Centroamericano R.A.M.B., copia del documento donde se comunica que para el miércoles 10 de mayo de 2017, a las 9:00 am,  en el Salón de Casación Penal "Gabriel Elías Fernández Madrid", en el Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón, ciudad de Panamá, esta fijada como hora, fecha y lugar de celebración de audiencia de imputación, solicitada por el Magistrado Fiscal Abel Augusto Zamorano.  

El jueves, 20 de abril de 2017, el Consulado de Panamá en Miami, Florida, Estados Unidos de América, por mensajería, dejo en el domicilio registrado a nombre del Diputado del Parlamento Centroamericano R.AM.B.,  copia de la documentación antes explicada.  Existe constancia que se entrego copia de la documentación.

El Consulado de Panamá en Miami, también utilizo el mecanismo de "Priority Mail Express" del Servicio Postal de los Estados Unidos de América.  Existe constancia de eso.  

Los funcionarios de la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia, permanecerán hoy jueves 27 de abril de 2017, en el Consulado de Panamá en Miami, para facilitar la notificación personal.

Por otro lado debemos indicar que la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia, independientemente a las gestiones que se realizan en este momento, envió solicitud de asistencia internacional, a través de los canales diplomáticos correspondientes, para lograr la notificación del indiciado.  Hasta ayer la Oficina Judicial no ha recibido informe del resultado de esa solicitud de asistencia internacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings