Publicidad

Panamá

Definen políticas públicas para prevenir la corrupción en América Latina

Definen políticas públicas para prevenir la corrupción en América Latina
Cedida/ El Siglo

Panamá y Costa Rica forman parte del CAF.

domingo 17 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Estas políticas son fundamentales para maximizar el bienestar colectivo.

Conferencia. La Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina, antes Corporación Andina de Fomento CAF, desarrollada en Quito Ecuador, recientemente, estuvo enmarcada en la integridad en las políticas públicas para prevenir la corrupción en América Latina.

Estas políticas son fundamentales para maximizar el bienestar colectivo en América Latina, los desafíos en esta materia son apremiantes, teniendo en cuenta que algunos datos revelan que la corrupción es un problema prioritario en la región.

La Corrupción debilita la capacidad del Estado para promover bienes y servicios públicos de calidad; compromete la productividad y el crecimiento de las economías; desincentiva la inversión y la innovación; reduce la confianza en las instituciones; afecta la calidad de las obras y, estimula la desigualdad al afectar con mayor severidad a los más vulnerables, sostiene parte del temario del CAF, donde se plantearon propuestas para promover la integridad.

Adoptar protocolos y fórmulas de decisión basadas en criterios objetivos, fortalecer los sistemas de auditoría y las capacidades investigación y justicia.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings